jueves, 14 de enero de 2010

Divina frente a mi.



Ya todos saben que la tienda está frente a la Capilla Nuestra Sra De Lourdes,la sociedad que allí funciona,integrada por unos 50 miembros,está cumpliendo estos días 86 años de fundada,quisieron celebrarlo trayendo una imagen(réplica)de la Divina Pastora,una de las advocaciones de la Virgen María que se encuentra en la Ciudad de Barquisimeto,estado Lara y que hoy,justamente,es su día.

La foto es la de esa réplica que se encuentra en la población larense de Sarare.

Llegó el lunes en la tarde,me dispuse,en compañía de un amigo,a encontrarla,¿qué les puedo decir?soy absolutamente contraria a las aglomeraciones,pero era mi oportunidad,ya que en los 5 años que tengo viviendo aquí en San Felipe,a menos de una hora de Barquisimeto,jamás he ido a la actividad que se hace un día como hoy en esa ciudad:Sale la imagen de la Divina desde la Iglesia de Santa Rosa,hasta la Catedral de la capital,esto en una procesión literalmente multitudinaria.

Por momentos pensé me faltaba el aire,pero igual seguí,mezclada con la multitud las imágenes de la Virgen de Lourdes(lulú como le decimos)y la Divina,en un nicho precioso,trajeada de azul rey con aplicaciones de flores blancas,su niño,aplaudían,caminabamos,el clima muy agradable estos días,el sol nos acompañó siempre,pero sin calor.
A las puertas de la catedral de San Felipe un homenaje musical con miembros de la Orquesta y el Coro de Voces Juveniles de Yaracuy.Volví a mi tienda,allí llegaría la feligresía,cantando y lanzando vivas y salve a las dos damas.
La misa fue a escazos metros de mi puerta;allí ocurrió lo que me dejó gratamente sorprendida o quizá dulcemente estúpida,fueron mis amigos,esos,los que saben que son católicos solo porque están bauitizados,que no son capaces de contestar la misa correctamente,si,ellos,fueron a pedirle a la divina por mi,para que me consiga el lugar que creen merezco,esa noche me costó dormir,entre agradecida y conmovida.Creo que ella escuchó sus oraciones,pues artesarita estará en el local todo febrero......veamos qué pasa luego.
El día siguiente fue de oración,cruzaba la calle,oraba un rato,volvía a mi hacer(de baja intensidad,obviamente)vi a toda la gente amiga allí a otros que no habrán pisado una iglesia en años,me sentí tan bien,tan plena y llena de paz.
Ayer muy temprano rezamos un rosario y la despedimos entre aplausos y cantos.Si me voy de este lugar,llevaré el recuerdo de ese rostro dulcísimo y amoroso,con su niño,su cayado y sus ovejas,la risa de la gente,el gesto de devoción,cuanto privilegio me has dado,dios,que la boca de mi alma cante alabanzas para ti por siempre,amén.

No hay comentarios: