Jupiter en Septiembre,ese coloso,sin duda,el más fuerte de nuestro sistema solar, no solo estará con la luna crecida del equinoccio,el 23,sino que su oposición al sol la medianoche entre mañana y el martes,nos brindará uno de los espectáculos más hermosos de este año.Va a estar a 558 millones de kilómetros de la tierra,es decir,que a ojos vista podremos apreciar una destelleante presencia en los cielos,(yo creo que desde hoy)hacia el Este.Para quienes disponen de telescopios,aún pequeños,podrán hasta verle sus satélites y la mancha roja,tan mencionada estos días con intenciones algo fatalistas.Quizá con binoculares se vean pequeños puntos,pues su cercanía es muy cierta.
Júpiter tiene está en oposición cada año,pero la cercanía a la que hago mención se da cada 12,aproximadamente,desde 1963 no ocurría una como la que ya han determinado nuestros dedicados trabajadores de las ciencias astronómicas.
Las fotos son de ocasiones similares a lo que ocurrirá el 20-21,la primera entre ramas de un árbol en ocaso,la segunda junto a las Pléyades y la tercera con Venus y la luna.
Así estará,amigos,inmenso en luminosidad,para nosotros,sólo tenemos que "mirar hacia arriba",les deseo excelentes cielos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario