¿Ocurrirá de igual modo con nuestra casa,La Vía Láctea y nuestra vecina Andrómeda?quizá decir que está por verse es un decreto muy optimista de mi parte,pues las distancias y los tiempos en la población del espacio no se miden como nuestro "tiempo real" y quizá estemos hablando de unos cuantos millones de años.Por lo pronto,nos queda el acto contemplativo que gracias a la ciencia astronómica y a los cientos de mujeres y hombres que día a día hurgan en la intrincada selva galáctica,nos ofrecen en imágenes tan alucinantes como esta,conocida como Arp 273 y más cercano aún tenemos el espectáculo diario que se cierne sobre nosotros para nuestro deleite y sólo tenemos que "mirar hacia arriba",que esta sea nuestra fiesta para Hubble.Por hoy y siempre les deseo a todos maravillosos cielos.
Artesarita, firma que se encarga de elaborar: Papel Artesanal, empaques de regalos (Cajas y Bolsas), Recuerdos para toda Ocasión, Origami, Libros, Tarjetas, Accesorios Tejidos, Varas Aromáticas y Libros Convencionales y Artesanales. Tienda de Exhibición y ventas de estos objetos, en La Cuidad de San Felipe Estado Yaracuy, Calle 13 entre Avs. 7 y 8, frente a la Capilla Nuestra Sra. De Lurdes. Esta Abierto de Lunes a Sábado.
sábado, 23 de abril de 2011
Hubble,en tu mayoría de edad
Del universo,su inefable belleza y existencia sabe tanto nuestro querido Hubble,muchacho que llega mañana a la mayoría de edad;quiso celebrar tan especial fecha con esta imagen que aunque parezca increíble,es la colisión de dos galaxias,es decir que este hermoso paisaje,este pictórica y sublime fotografía es la descripción gráfica del caos entre estas damas,las que el inquieto por cierto y por fortuna,el astrónomo Halton Arp había catalogado en su Atlas de Galaxias Particulares en hacia 1968,el compendio antes mencionado,fue publicado en 1966.Esas formas algo distorsionadas y de exótica hermosura,es el resultado del torbellino gravitacional que ha de generarse cuando las galaxias hacen esta suerte de ritual de pasión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario