lunes, 26 de mayo de 2008

Un poema de mi libro "Bajo los Soles de La Villa"

Ando que preño los vientos
amordazo leones
y lanzo gaviotas que colorean lirios.
Ando que no amanezco
ni duermo
ni respiro
ni odio
ni envejezco.
Ando que pueblo niños
y vivifico octogenarios
y hasta profano tumbas para resucitarlos
si me lo pides.
Ando que trago ángeles
y esparzo exquisiteces
a las bestias salvajes de la motaña
y las vuelvo dóciles hadas
que vuelan al alba.
Ando que enfrento tiranos
con soles antiguos
y arenas brillantes
y tenues colores
que los vuelven flores.
Ando que amamanto huérfanas dantas
y guardo leche
con la que curo a locos y despreciados.
Ando que derribo falsos altares
y reboso líquidos en el desierto
y empaño los artificios con mi sangre
y pleno los cielos con mi agua.
Ando que reino en la danza
deifico a los moribunds
y los hago estrellas incomparables
para que todos tengamos luz.
Ando que ofrendo mi alma
a quienes yacen inmóviles
y los vuelvo mieles
que beben los recién nacidos.
Ando exhalo mi aliento
con el que quito vidas
y hurto lunas
y desgarro fieles
y desprendo todo.
Ando que nazco
ando que soy música
ando que no lloro
ando que quiebro mi espejo
ando que no sufro
ando que te vuelvo tierra
ando que no muero
ando que surco tu sombra
ando que vivo por ti.

No hay comentarios: