sábado, 24 de abril de 2010

FELIZ CUMPLE, HUBBLE,AVE DEL ESPACIO.

Pájaro encantado,pájaro maestro,niño pájaro,Hubble:

El día que naciste ante mis ojos y a los del mundo,solo pensé en que estarías para siempre navegando en los imposibles del mágico cosmos y durante estos años,me quedé con la maravilla de las imágenes que me enseñaste,obviando que tu vida sería corta,que te quedarías allá,en el infinito,y luego desaparecer,hasta abrazar con tus fragmentos a estrellas,galaxias,nebulosas,polvos,sinuosidades... y convertirte en otro habitante celeste.

Hoy cumples 20 años y tengo la fortuna de haber visto tu llegada justo cuando emprendías el viaje del cual nunca regresarías,pero viaje en el que me has hecho saber de mi grandeza en mi minúscula presencia,Hubble,cuanta alegría y cuanta pregunta gracias a los jardines que me has mostrado,cuanto poema me has nacido,cuanta corazón feliz por los colores que nos entregas.

Te confieso que por años no te compartí,que hablaba de ti con pocos,que me había perdido de recibir esa energía que entrega la gente cuando conoce tus paseos,tus hazañas espaciales.Ahora mismo,los corazones que has hecho saltar,dejar sin aliento,pasearán sus ojos por estas letras y asentirán porque también lo han sentido,porque también te aman y agradecen que existas.

Felizmente somos muchos los que "miramos hacia arriba",a ellos,a ti,H,les deseo Excelentes cielos.

No hay comentarios: