martes, 22 de junio de 2010

Tejidos coloridos.


De lo que más me gusta hacer con las manos,el croché.Me siento en una silla muy cómoda,en el piso coloco una manta o trozo de tela en el que los hilos y la aguja se disponen a trabajar.
Cuando estoy allí,ya tengo un esquema mental de lo que habrá de ser la labor,más no necesariamente esté totalmente definido el diseño,es casi como la hoja en blanco para escribir,cada entrada y salida de la aguja va susurrando la forma.
Cuando es el caso de lo que muestran las fotos,estos colores matizados,de combinaciones algo atrevidas,me paseo por sus posibilidades de colores,por momentos,se hacen juegos cinéticos entre las 2 madejas con las que suelo trabajar este tipo de accesorios(excepto los zarcillos).
En azul-verde,un pequeño bolso tejidos a medios puntos altos,la tapa en verde,trabajada a puntos altos cruzados y adornados con 2 flores en el hilo del cuerpo del trabajo.A la derecha,una esfera lila,de madera,sirve de cierre,el tirante,en verde.
Los zarcillos y el otro bolsito,en hilo verde-escarlata,en contraste mostacillas negras,tamaño mediano,dispuestas alrededor de la tapa,donde también se encuentra el ojal e "incrustadas" en el botón tejido,que servirá de cierre.Este mismo hilo fue usado para los zarcillos,pero con una sola guía.Son unas flores que se encuentran al final de una cadenena de puntos al aire.












No hay comentarios: