domingo, 16 de agosto de 2015

Teatro de Papel (parte 2)
















 Así trabajaron, concentrados en su actividad, ¿parlanchines? siiiii y mucho, pero dedicados a sus plegados, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se cumplieron todos los objetivos.

 En plena discusión de la estructura de la obra, esto fue el segundo día del taller, en el que plantearon su idea, la historia que querían contar, a través de sus títeres de papel plegado.

 Un descanso, la merienda se hacía aquí en las gradas del patio central en el Museo Carmelo Fernández, la otra casa de artesarita y escenario permanente del arte y la creación.


El día miércoles, lo dedicamos a elaborar los personajes con el papel que ellos habían seleccionado y que con cuidado fui cortando en las justas medias que requerían las figuras, todos los efectos de fisonomía, expresión, pistilos de las flores, efectos de rayos de sol, entre otros, fueron marcados a mano alzada por los niños, con sus colores, marcadores, lápices, no usamos pintura, solo lápices de color.
Un solo ensayo general, el día jueves, momentos de tensión, pues la forma como se trata a estos títeres, no es como la acostumbrada con otros, de tela, por ejemplo, aquí el movimiento se concentra en la muñeca más que en la mano, para no correr el riesgo de que se dañe, el papel es delicado.


No hay comentarios: