sábado, 8 de noviembre de 2008

Noviembre lluvioso

Los primeros días de este mes, se parecen a los últimos del anterior,lluviosos y calurosos.Estoy atareasísima con la apertura de la tienda que será el próximo sábado 15,será como le he dicho a mis amistades,una apertura modesta porque se imaginarán que 3 meses y algo mas con la tienda cerrada,no debe ser lo mas productivo,pero estaré contenta de verme con mis amistades,que conozcan el local,que recordemos cuando hace dos años nos vimos y la pasamos tan lindo.Recuerdan en la pasada entrada que les conté de un premio de literatura convocado por la red de escritores,el cual gané primer premio?no ha sido cancelado!así como lo leen,ni a los tres jóvenes que ganaron la mención narrativa,es muy lamentable,la cultura,como siempre relegada,desprovista,precaria,conducida no siempre por los mas capaces.

Algo hermoso ocurrió el lunes 3 de noviembre,compartí con estudiantes de la UNELLEZ,San Carlos una lectura comentada de algunos poemas y escuché uno de los relatos del libro que ganó el premio de narrativa en la bienal que les cuento en el párrafo anterior,llevé mi cuaderno en el que escribo y se ha convertido en mi palimsesto,reímos,esa energía maravillosa de la juventud,de la gente que está aprendiendo,inolvidable mañana,además estaba con mi hermano Isaías,eoss son alumnos que me hizo una presentación hermosa(siempre lo ha hecho).Quizá los tres haikus que les mostraré no son de los que haya leído,pero los selecciono ahora para todos nosotros.

Pájara nocturna
te hicieron los ojos enormes
para que siempre seas
centinela de la luna.

Mayo llovido
en aguas serenas
abrazado al dulce
blanco del lirio.

No cantes triste,carama
pequeño es el río
silencioso es el río
cuando llega el verano.

No hay comentarios: