jueves, 1 de julio de 2010

Universitas,buenas nuevas.

¡Oh placer este el de presenciar la manifestación del conocimiento que se devela ante nosotros!Tuve la suerte de recibir la primera edición de la revista apuney,material impreso a todo color,en excelente papel,bien diagramado y de interesante contenido,con el que se expresan los luchadores y tesoneros miembros de la Asociación de Profesores de la Universidad del Yaracuy.
En este material,encontramos desde la exposición de inquietudes por reformas a las líneas curriculares,hasta el debate filosófico en cuanto al concepto de Universidad,pasando por gráficas de las actividades realizadas en esa casa de estudios y ponencias,asambleas,clases magistrales...
En estos tiempos de tecnología electrónica,muchas veces avasallante de lo sencillamente humano como es leer una publicación,saludo con alegría esta iniciativa.
Muchas veces escuchamos una frase que es casi un lugar común:"llevar la Universidad a la calle",pues creo que este caso,es un paso para cubrir de esa necesidad.Por otro lado,hay una definida intención en cada uno de los artículos, de propiciar la discusión y el debate,objetivos,a mi juicio,fundamentales en la generación de argumentos para la reflexión,para el crecimiento del conocimiento,"deber ser" de todo lugar de enseñanza.
La responsabilidad es enorme cuando surge una propuesta así,pues lo que predomina es la "información instantánea",el caso de las redes sociales y los mensajes de texto en los teléfonos móviles,sustituyendo el texto argumentado que nos de motivos para hurgar en lo planteado.En una estadística simple,hecha por cualquiera de nosotros,la red es cientos de miles de veces más visitada que la biblioteca mejor dotada.
No creo necesario aclarar mi posición en cuanto al uso de los medios electrónicos antes mencionados,cuando justo me estoy comunicando con ustedes gracias a un blog.Lo que si me interesa dejar sentado aquí es que iniciativas como estas,las considero de gran necesidad por estos tiempos algo ligeros que corren en el campo del saber.
Espero ver crecer esta revista,oírla en un programa de radio,asistir a los eventos que organice,foros,charlas,conferencias,por lo que leí,tienen suficiente recurso humano para hacerlo.
Salud,universitas,Salud,apuney.

No hay comentarios: