domingo, 15 de agosto de 2010

Reunidas



Las niñas de papel,a la orilla de la mesa,como si estuviesen en un pretil(muro sobresaliente,angosto)cantando y riendo,es parte del trabajo que hizo el grupo del taller de origami en artesarita,la pasada semana.
Tres de sus integrantes habían estado la semana anterior,Daniela,quien se incorporó en la actividad,llamó a su niña,Elizabeth.
En la segunda foto(como la anterior,cortesía de Diana,alumna del taller)muestra una suerte de reunión,la llamé,"pajaritas cantando";esta figura es hecha modificando ligeramente el tallo de la flor de Maguey,de muy fácil elaboración,entusiasmó a la clase y quisieron fotografiarlas.
Ambas imágenees escenifican el sentido del origami,la sutileza,cierta ingenuidad,dada por la levedad del papel,delgado,maleable,de breve estampa...otro de esos instantes que nos regala la vida,un bocado compartido,una conversación,la contemplación del cielo,una oración,el trozo de una canción,caminar en compañía....con estas cosas comparo el origami ,por eso también son felices mis agostos,en ese pequeño lugar,de papeles,palabras,de gente hermosa que se ríe por el puro gusto de tenerse.

No hay comentarios: