lunes, 1 de noviembre de 2010

Artesarita en navidad

El árbol,su vínculo con la Madre tierra,sus ramas,las familias,su sombra,la caricia...está hecho en origami,en un palito de altura sobre una base de tacos de madera.La estrella del mismo está hecha con cinta de papel plateada y es de las conocidas como "estrellas de la felicidad",que aún siendo origami,su origen no es japonés,sino chino.
Los papeles usados son de diferentes texturas,pero del mismo peso en gramos,como pantalla para la foto, una hoja de papel artesanal,elaborado hace unos días.
En Venezuela se ha suscitado desde hace años cierta discusión en cuanto a la exposición del árbol de pino,como adorno que simboliza la llegada de la navidad,de hecho,una resolución oficial,emanada desde hace 2 años,prohibe se exhiba en las oficinas y entes gubernamentales,por considerarlo elemento transculturizador;en total desacuerdo con tal posición,creo que es un símbolo de paz,de unidad de sentimiento común que reune a los humanos de diferentes religiones,credos,ideologías.
Lo comparto con ustedes para dar comienzo a Noviembre,mes en que comienzan a vestirse los hogares,comercios,oficinas,espacios públicos... de todas las regiones,estarán presentes,pequeños árboles como este en el bazar de artesarita que estará para ustedes desde el 18 de este mes al 18 de Diciembre.
PAZ,PAX,PAZ PARA TODOS

No hay comentarios: