lunes, 12 de marzo de 2012

Despedida maravillosa




Mi muchacho,"ojo del cielo",Hubble se despide del cosmos en magias coloridas.Este año dejará de hurgar el cielo profundo,este fotógrafo que tanto nos ha enseñado y sigue haciéndolo en su último paseo orbital.
La primera,es una foto de perfil de la Nube de Orión,tomada recientemente,la que sigue es una que tomase en 2009 en fotocomposición de infrarrojos para nuestro disfrute visual y espiritual.
La tercera,graficando la teoría de 2006 de que hay planetas con materia húmeda,con este close up de un exoplaneta de agua a unos 40 años luz de la tierra,este orbita una estrella diferente al sol,por eso no pertenece a su sitema y se les llama extrasolar.
Y su última,más reciente aventura, el cúmulo de materia oscura,esa que no emite la cantidad de energía electromagnética para que pueda verla telescopio alguno,de ella se sabe por los efectos gravitacionales en los habitantes del cosmos,estrellas,galaxias...
En conclusión,Hubble,nos sigue enseñando lo que descubre,además diciéndonos que hasta el último de nuestro actuar debe ser para seguir en la misión que se nos ha encomendado y transmitirla en motivación,aprendizaje,nos recuerda que siempre hay razones para "mirar hacia arriba".Les deseo a todos excelentes cielos

1 comentario:

Álvaro de Venezuela dijo...

Guao.. De verdad muy hermosas.