miércoles, 19 de octubre de 2011

Miguel enamorado

Tuve la fortuna de compartir amorosos años con el poeta Miguel James,una de las voces más originales de la poesía contemporánea,su voz recorre caminos de juglar,hasta llegar al oratorio,pasando por una casi inocente irreverencia;cuando hablaba con Miguel,pensaba que así ha debido ser Villón o uno de nuestros sainetes,eso si,con una serenidad que podría apalearte sin que lo notaras.
La obra de Miguel abarca todos los temas,desde la sutileza,su escritura,es como su gestual,muy poética.
En 2007,una editorial del estado Mérida,"Ediciones Mucuglifo"editó una antología suya,de donde publiqué recientemente en esta etiqueta un poema que me dedica.
En esta ocasión lo hago con un poema de su primer libro "Mi novia Ítala come flores"

AMOR

Tú vendrás desnuda con los brazos abiertos
yo apoyaré sobre tus pechos mi cabeza
tú dirás las palabras que espero
yo cantaré dulces endechas
tu prometerás mares y valles y cumbres de montañas
yo seré el padre de tus hijos
tú brillarás como el relámpago
yo me haré estrella
tú serás mi novia,mas linda que todas las novias
yo cantaré canciones de Jorge Ben
tú tendrás cabellos largos
yo trenzaré los míos
tú querrás una casa en el campo
yo construiré una cabaña junto al río
tú vestirás a veces con todos los colores del iris
yo te amaré siempre
tú querrás flores
yo un caballo,una guitarra
y no trabajaremos nunca,nunca,nunca

No hay comentarios: