domingo, 2 de agosto de 2009

Apagando la democracia.

Los años que viví en Caracas estuve siempre acompañada de la radio,¿cómo hacer papel u origami,mirando la Tv?la emisora de jazz,la de noticias,los programas que seguía disciplinadamente,las voces que de tanto oír convertí en mi familia,los premios que gané por participar en concursos,los rostros que imaginé por la forma en que hablaban,esas ayer,fueron calladas,de manera arbitraria,impositiva,abusiva...injusta.
Llegué a aprenderme de memoria los horarios de programación y anunciar al unísono con el locutor,el programa que venía a continuación,para los cuales me preparaba con una comida o bebida especial o eran mejor como compañía en algunas actividades,las noticias,esas las escuchaba tempranito,junto a una taza de té,"mano a mano con el tango" mientras hacía papel,el de poesía cuando plegaba,los de opinión para cocinar,los de variedades,al bañarme,tejer,el de los "mas variados temas del conocimiento humano" y esculturas sonoras,radio arte,cuando no hacía nada,era solo para ellos.
Ayer el gobierno que se eligió democráticamente en este país,en una de las más arbitrarias y totalitarias de las medidas,cerró muchas de estas emisoras,otras tantas que nunca oí por no gustarme su música y programación,por la voz áspera de algún locutor,por la melcochosa de alguna periodista,era mi elección,no es igual no oírte porque lo decido a no hacerlo porque no le lo permiten.
No creo que la "democratización" de los medios o la culminación del "latifundio mediático" se logre cerrándonos espacios de libertad,robandome la posibilidad de elegir,asesinando mi forma de relacionarme con el conocimiento,con gente,con la radio viajé,canté,soñé,discutí,me emocioné,lloré reí,bailé,hablé....
Este gobierno es un monstruo que a mordiscos destroza la libertad,apaga la democracia.

No hay comentarios: