lunes, 3 de agosto de 2009

FW: aporte








te lo había mandado al latinmail tia






El fin de semana pasado hablando con mi tia sobre musica mientras veiamos unas peliculas con mi abuela por demas de entretenidas
de cine de "oro"mexicano con jorge negrete de por medio(excelente interprete musical, nada mas) le comente que a mi parecer lamentablemente
una cancion para tener exito principal por no decir unicamente deberia tener buenos acordes, ser melodica o "pegajosa" y que incluso era
MUCHO mas importante que el contenido en si de la misma y un ejemplo de ello es lo que me tiene hoy escribiendo hoy
recorde a un cantautor ecuatoriano llamado juan velasco quien tiende a componer canciones "profundas" si se puede decir,a 2
de ellas las llamó "Para que no me olvides" y "dejame" y me recuerdan a un amor que tuve y que tendre, con quien compartia
algo anecdotico: era tan bonito y unico lo queteniamos que bromeabamos con que una vez terminada nuestra relacion yo iba
a dedicarselas, ella reia pero siempre me decia que primero no ibamos a terminar y segundo que no le hiciera eso si ocurria,
pues el momento llego y terminamos por supuesto no he podido dedicarselas quien sabe si lo hare algun dia, la verdad creo que no.


Seria interasante comparar esas composiciones con por ejemplo "azul" de crhistian castro o "la bomba" de Ricky martin y veran lo que les digo,
aunque las canciones citadas de velasco fueron exitosas solo fue a nivel domestico mientras que el hijo de veronica por ejemplo
ubico la suya en los top charts de muchos paises, es una tristeza que seamos asi de comerciales en todas las areas el cine es otro
ejemplo de la estetica por encima del talento, yo al margen de querer diferenciarme del resto de los mortales no me queda otra sino que aceptarlo
y reconocer que tambien soy de esa forma, no me enorgullece y menos viniendo de una familia como de la que vengo
pero seguro inclusos ellos, espero(para sentirme menos mal) hayan caido en la tentacion de repetir una cancion falta de
sustancia pero con un "sobrante" de ritmo y cadencia..


Aunque tambien pienso que el "exito" de una cancion depende de quien la escriba y su intencion
con la misma pues estoy seguro que la persona que compuso "azul" estaria feliz con vender mas
mientras que juan seguro se alegro por vender un poco, obviamente, pero mucho mas por dejarle una huella en la vida a
a los pocos quienes se detuvieron a escuchar las canciones y no solo a oirlas... saludos


Para que no me olvides


Para que............
Para que no me olvides
Te dejare mis versos escritos en el viento
que enredara tu pelo
Y si al volver al día en que nos conocimos
sientes algo en el pecho es mi voz que te llama

Para que no me olvides
Se encargara la luna de susurrar mi nombre
de acariciarte el alma
Y si al volver al día en que nos conocimos
sientes algo en el pecho es mi voz que se apaga

Y si es que hoy debo partir debo alejarme de tu amor
tendremos la eternidad para extrañarnos
Te llevare mi corazón y tu una rosa me darás
pero con ella moriré cuando la cortes

Y si es que hoy debo partir debo alejarme de tu amor
tendremos la eternidad para extrañarnos
Te llevare mi corazón y tu una rosa me darás
pero con ella moriré cuando la cortes
Para que no me olvides
Te dejare mis versos escritos en el viento
que enredara tu pelo
Y si al volver al día en que nos conocimos
sientes algo en el pecho es mi voz que te llama
Sientes algo en el pecho
Es mi voz
Es mi voz que se apaga




Dejame


Déjame, déjame decir adiós
Ayudame, ayudame a borrar tu voz
Enséñame, enséñame a seguir sin ti
Intentaré librar mi pecho de este amor

Hablame y cuéntame qué vas a hacer
Con el dolor de esto que no pudo ser
Olvidame y empieza a caminar sin mi
Que este amor se nos ha escapado ya

No, tus caricias no saben a miel
Tus olores no me hacen soñar como ayer
Ya mis palabras no te dan calor
Tus manos ya no tiemblan
Cuando estas cerca de mi

Déjame, déjame pedir perdón
Tal vez no di todo lo que pude dar
Por este amor que nos ha hecho tanto bien
Y me perdi buscandote en mi corazón

Ya tus caricias no saben a miel
Tus olores no me hacen soñar como ayer
Ya mis palabras no te dan calor
Tus manos ya no tiemblan
Cuando estas cerca de mi

No, tus palabras no saben a miel
Tus olores no me hacen soñar como ayer
Ya mis palabras no te dan calor
Tus manos ya no tiemblan
Cuando estas cerca de mi









No hay comentarios: