martes, 4 de enero de 2011

Cielos de Enero

Esta es la galaxia de los fuegos artificiales,la primera imagen utilizada por la NASA,en su espacio,imagen astronómica diaria,el primer día del año y que yo lo hago para darles salutaciones de año nuevo a ustedes,mis fieles seguidores,mis amigos,mi familia del blog.
Ella es un verdadero espectáculo colorido,debido a la cantidad de estrellas que nacen y mueren en ella,cargadas de minerales,gases,reflejos,polvo cósmico....habitan también supernovas y otros misteriosos objetos del cosmos.
Me parece una imagen festiva y la considero propicio para graficar los buenos augurios de 2011 y para recordar los hermosos cielos de Enero,tan nítidos y despejados;aún así,en muchos lugares de Venezuela,se mantienen las lluvias fuertes y anoche,por ejemplo no pudieron apreciar en Occidente,la lluvia de meteoritos que está anunciada en la entrada anterior gracias al boletín que mes a mes envía el profesor Germán Puerta.
Venus está impresionantemente luminosa en las mañanas y Júpiter similar al caer la tarde,además de esto,las constelaciones,la osa menor,el carro...es un paisaje imperdible que emociona,en el lugar donde me encuentro estos días,hay poca luz artificial y en verdad se ve muy hermoso,un gran regalo que nos da el universo para adentrarnos en el año que recién nace,conduciéndonos a las maravillas que están allí,para ser contempladas por nosotros y sólo tenemos que "mirar hacia arriba",mi deseo de que en en 2011 sigamos unidos por este medio y que tengan maravillosos y excelentes cielos.

No hay comentarios: