martes, 11 de enero de 2011

Mujeres valientes,gobiernos cobardes

Hacer una historia detallada de lo que escribo hoy,serviría para aquellos que siguen el blog y que no son venezolanos,conozcan un poco más de la situación que vivimos,pero prefiero remitirme al hecho,el mismo trasciende fronteras,territoriales,sociales...humanas.
María De Lourdes Afiuni es una abogada venezolana, cuyo desempeño y formación en administración de la justicia,la llevó a ocupar el cargo de jueza en los tribunales de la ciudad de Caracas,se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de la ciudad de Los Teques en el Estado Miranda desde hace más de un año,por un delito cuya argumentación no ha sido aclarada,sólo sabemos que firmó la boleta de excarcelación de un empresario venezolano.
Afiuni está aislada del resto de la población reclusa,no se le permite salir de su celda(espacio de 2 x 2 metros cuadrados)ni a llevar sol,asistir a misa en la capilla del lugar,la comunión le es llevada de vez en vez.Su salud está seriamente deteriorada,debió someterse a un examen ginecológico al que asistieron todos los funcionarios que estaban de guardia en la institución. En días pasados por alguna anomalía de uno de sus órganos,se presentó sangre en su orina y heces,llevaron a un médico para que hiciera el informe y este escribió que todo se debía a una reacción por exceso de nicotina en su pulmones,la jueza,no fuma.
Todos los voceros del gobierno que se refieren a la persona, no al caso,emiten conceptos ofensivos, descalificadores,no de argumentación jurídica.
Me duele mucho que los venezolanos y venezolanas, hayamos guardado tanto silencio con respecto a este horrible hecho,me avergüenzo de haber sido cómplice del silencio y a excepción de algún comentario en una reunión o en mi espacio de facebook y/o mis constantes oraciones por ella,no he hecho nada;es la razón que animan estas lineas,decidí que esta violación a los derechos humanos no me la callo más.

No hay comentarios: