martes, 11 de octubre de 2011

Mañana de un sábado



Si dijeran que quitarían mi vida hoy,para devolverla mañana y que tuviese tiempo para escoger lo que querría ser en la otra vida,elegiría,lo que hago ahora,estos colores que ven en la improvisada estantería de las imágenes.
Flaco,Do,la cosa,mi amor,mi hermano,mi amigo y yo,estábamos como la mayoría de las mañanas sabatinas en mi tienda,conversandonos,comiendo,peleándonos,riéndonos,"cuenteandonos",más otra emoción se agolpaba en mis palabras,pues supe la noche anterior que sería visitada por Manolo,ManuelGonzález,compañero,pana,hermano,amigo,después de una década o quizás más,sin vernos,estaríamos arrebatándonos de cariño cada palabra,cada anécdota y recuerdo.
Lulú,su esposa,nos había conocido a Flaco,a su hija y a mi,meses antes,de una forma muy mágica(como siempre ocurre)que en otra entrada les contaré,ella fue por asuntos de trabajo a San Felipe y en esta oportunidad decidieron juntarse allí y seguir de paseo de enamorados el fin de semana y ocurrió este encuentro,de esos que se quedan en el recuerdo y que nos salvan del llanto o la tristeza en esos días que estas nos invaden;fue una mañana de encontrarse de quererse,de saberse así en el afecto del otro de tener la certeza de que distancia y tiempo no acortan cariño,de sentir que Lulú no es nueva en mi vida,sino que es el amor de mi amigo,mi amiga entonces y de mi querencia.
La felicidad son esas partículas brillantes que siempre están rodeándonos,que quizá por pequeñas a veces no se ven,pero que yo por fortuna,soy como un imán que las atrae,me alimentan,me crecen dentro,las comparto con estos y ustedes,amores míos.

2 comentarios:

Luly dijo...

Sarita que hermoso ese recuerdo plasmado en tu blog, cierto amiga nos conocemos de siempre, de ayer de mañana, y este conocernos cuenta con amores, amores lejanos, cercanos, de ahoritica. Partículas minúsculas como lo dices, que aspiramos y van recorriendo caminos indescifrables, penetran y nos dan un bálsamo, el de las pequeñas cosas que nos hacen sonreír un día cualquiera como hoy. Gracias

Sara dijo...

Gracias a ti por venir,por traerme a Manolo.Mil besos