sábado, 29 de agosto de 2009

Mensajes de niñas.







Creo que ya está en desuso comprar en las farmacias "una papeleta de...",se trataba de unos pocos gramos de ácido bórico,piedra alumbre,entre otros,envueltos en papel amarillento reciclado,era una hoja completa,en el centro de esta se colocaba el producto,se doblaba a la mitad y luego un pequeño dobladillo abarcando los dos bordes,dos dobleces para hacer dos solapas y haciendo encajar un borde en otro.Esta forma de empacar es un origami.
Quise que las tres niñas del taller de esta semana,hicieran una envoltura así,ellas la llamaron sobre y dentro,en vez de una tarjeta,colocaron un plegado.
La primera imagen de las fotos, es el trabajo de Mairobi,una niña de 5 años con gran habilidad para el doblaje de papel,fuera del sobre colocó un perro en papel de tonos similares a la hoja amarilla que escogió para la pieza, dentro,otro perro,más pequeño.
La segunda es el trabajo de Kerlis,quien participó en las 4 semanas de talleres,una hoja morada,utilizó las solapas para la parte de adelante en la que colocó una mariposa solo para ser mostrada en la foto,pues esta es el "regalo" que luego obsequiaría a su madre.
La tercera,hecha por Mariaggnis,en papel morado como soporte,una figura humana dentro del dobladillo,usando estos en la parte de abajo y dentro otra figura similar,jugando con los tonos del papel del sobre.

2 comentarios:

Patricia ♥ dijo...

Hace mucho que no hago origámis, es mas lo único que puedo hacer ahora es un avión por que a mi hijo le encanta!. Acabo de recordar que sabía hacer sapitos y hacia concursos de saltos con el. Acabo de retroceder más de 25 años... gracias!!!

Sara dijo...

Paty,gracias a ti,vuelve a hacer origami,para personas como tú yo,esta es una canción para las manos.Esas niñas hicieron belleza,me alegraron el corazón.Un beso grande a ti y al nené.