sábado, 26 de diciembre de 2009

El niño Jesús en San Carlos.


La tradición en mi casa,la casa de mis padres,mi casa natal,es,como en la mayoría de los hogares cristianos que escenificamos el nacimiento del niño dios,con figuras,las protagonistas:San José,la Virgen María,la mula,el buey,los tres Reyes Magos,se ubican a cierta distancia y van colocándose en la escena a medida que se aproxima el 6 de Enero,fecha tomada para celebrar esta visita,con las bellas implicaciones del caso,la entrega de regalos,cenas o meriendas.
El Nacimiento o Pesebre,se hace a principios del mes,sin la figura del Niño Jesús,el cual es colocada el 24 en la noche por el integrante de la familia de menor edad,en algunos casos,acompañado este acto por cantos de aguinaldos o parrandas.
Isaac,mi sobrino de 6 años,tiene 3 años haciendo esta actividad y aprovechamos para tomarle esta foto y compartirla con ustedes,aprovechando también para desearles una hermosa y prospera navidad y sumar votos para que la celebración de Año Nuevo esté cargada del mismo buen ánimo.

1 comentario:

David dijo...

Esta bueno que las diversas personas que tengan domicilios en medellin puedan obtener artesanías tan bellas como estas. Ojala que puedas crecer con este emprendimiento personal