sábado, 12 de diciembre de 2009

Un feliz cumpleaños.






El acto celebratorio del cumpleaños me encanta,creo que a todos nos gusta que nos recuerden en ese día,que nos envíen mensajes,nos llamen,nos escriban,nos visiten.



Todo eso me ocurre siempre,pero esta vez,tenía un significado diferente,sé que es mi último cumpleaños en esta ciudad y mis afectos de aquí,sin saberlo la mayoría,o sin asimilarlo como lo estoy tratando de hacer yo,fueron espléndidos,cálidos,amorosos.



Pasados 2 minutos después de las 12 de la noche comencé a recibir mensajes de texto,las llamadas,a partir de las 5 a.m.Fui a misa y al salir, pasé por el cafetín del centro comercial donde antes estuvo la tienda,escenario de dos celebraciones por la misma razón,Gaby,su dueña me invito a desayunar y luego su hija,trajo un trozo de torta de chocolate,con el encendedor improvisó una luz de vela y me cantaron el cumpleaños,me conmovió esta escena.Partí a la tienda y ´recibí una caja que me enviaba mi familia,en ella,frutas,semillas y algunos regalos,fui a llevarla a casa,en eso llama Isabel,había llevado los ponquecitos que ven en la foto,al rato llegó Mirtha,a buscar unos empaques y llevarme unos bombones.Almorzamos Juntas Isa y yo,conversamos como hacía tanto no ocurría,nos sentamos en la plaza Bolívar,caminamos,reímos,volvimos y cantó cumpleaños,hice esta foto de las dos.



El día transcurrió entre llamadas,mensajes,Mercedes,mi vecina,la que se asoma cuando ya es noche y aún estoy en la tienda y espera que coloque el último candado,dandome compañía y seguridad,me llevó una torta pequeña, de esas ricas,que no tienen cubierta y son tan apropiadas para el desayuno y la merienda.



Luego llegó Mariana,la primera persona que trabajó conmigo en la tienda,mi amiga,cuantas cosas compartidas con esta muchacha,llevó dulces y divertida conversación,no sale en la foto porque fue ella quien las tomó.Al rato,la Beba,mi Bebi,la muchacha que condensa actos de nobleza que reivindica valores de amistad,su madre,su sobrino y el hijo en su vientre,me regaló una torta de chocolate,de esas que disfrutamos en otras épocas.Al irse ellos,llegó Tany con un helado de chocolate,un miramar(frutos secos confitados cubiertos de chocolate)y con los dos niños que son sus amigos y fueron mis alumnos de origami y regalaron pajaritas de papel el año pasado el día de los derechos humanos.



Hubo grandes ausentes,Gabriel Ángel(me escribió algo hermoso en facebook)Domingo,Yesenia,Jessika(envió un sentido mensaje de texto),Cuando llegué a casa,algo que supongo es la euforia,no me dejaba dormir,llamó mi madre y le conté,mas no le dije que había sido una celebración hermosa y una despedida alegre también,de esta gente me llevo tantos recuerdos y vivencias hermosas,tanto aprendizaje,gesto solidario y desprendido,lloro,si,porque me duele dejarlos,porque nos hemos dado amor,más,la vida nos brinda otros caminos aunque los camine sin ellos,estaremos juntos en el recuerdo.Les agradezco tanto que aún estando lejos de mi familia,me hayan hecho pasar un feliz cumpleaños.



Aún ayer,seguí recibiendo llamadas,mails,mensajes,cariños,abrazos....el regalo de mi vecina eventual,la señora Alicia,la de los azahares y platillos riquisimos,la que me oye y me cuenta












No hay comentarios: