martes, 22 de diciembre de 2009

NAVIDAD.


La navidad dejó de ser un símbolo de la cristiandad,para ser un icono cultural universal,tres,protagonista en la numerología,en la aritmética,la metafísica,en el cálculo matemático,la astronomía,la alquimia,tres es la santísima trinidad,el concepto de familia....
En estas figuras de origami,está representado el nacimiento de Jesús,el hijo de dios para el mundo cristiano.Este nacimiento revivido cada mes de diciembre,trae cambios en todo el planeta,celebraciones,obsequios,encuentros,reuniones...
Aquí en mi país,hacemos comidas y dulces especiales para la época,los niños escriben cartas al niño Jesús en donde piden juguetes,nos reunimos a celebrar con los amigos,en mi región,se cantan ritmos exclusivos,"La parranda",instrumentos de percusión,un cuatro,voz principal y coro(mi total delirio).
Hoy parto a casa de mi familia a celebrar estas fiestas y quise dejarles hoy a pocas horas del nacimiento del niño dios,estas figuras en papel,adheridas a una caja ensamblada,de forma triangular,se ve doble,porque la tapa está colocada en la parte de atrás,haciendo cierta estabilidad al objeto,al terminar esta celebración,el seis de Enero,día de Reyes Magos,se guarda en su caja,hasta la próxima navidad.
Mis deseos de paz,salud y prosperidad para todos,quiero que sientan un nacimiento por dentro,algo que nos crece,que es esperanzador,vitalizador,que nos mueve a actuar bien;sé que las peticiones en la carta hecha al niño Jesús,irán realizándose,una a una,nos esforzamos mucho,hicimos lo esperado,somos seres en comunión con lo bello,creaciones del universo pisando la misma tierra,creyentes del amor y la paz,hacedores de futuro próspero,de almas sanas,guías bondadosos de quienes nos necesitan.....por eso y por mucho más tendremos una feliz navidad,lo deseo desde el fondo de mi corazón y la merecemos.

No hay comentarios: