domingo, 19 de septiembre de 2010

Júpiter equinoccial







Jupiter en Septiembre,ese coloso,sin duda,el más fuerte de nuestro sistema solar, no solo estará con la luna crecida del equinoccio,el 23,sino que su oposición al sol la medianoche entre mañana y el martes,nos brindará uno de los espectáculos más hermosos de este año.Va a estar a 558 millones de kilómetros de la tierra,es decir,que a ojos vista podremos apreciar una destelleante presencia en los cielos,(yo creo que desde hoy)hacia el Este.Para quienes disponen de telescopios,aún pequeños,podrán hasta verle sus satélites y la mancha roja,tan mencionada estos días con intenciones algo fatalistas.Quizá con binoculares se vean pequeños puntos,pues su cercanía es muy cierta.
Júpiter tiene está en oposición cada año,pero la cercanía a la que hago mención se da cada 12,aproximadamente,desde 1963 no ocurría una como la que ya han determinado nuestros dedicados trabajadores de las ciencias astronómicas.
Las fotos son de ocasiones similares a lo que ocurrirá el 20-21,la primera entre ramas de un árbol en ocaso,la segunda junto a las Pléyades y la tercera con Venus y la luna.
Así estará,amigos,inmenso en luminosidad,para nosotros,sólo tenemos que "mirar hacia arriba",les deseo excelentes cielos.

No hay comentarios: