viernes, 17 de julio de 2009

DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN.

En la antigüedad se decía "Carmen" para decir poema,poesía.Otra acepción es la de jardín.El nombre de la Virgen,tiene su origen en su lugar de aparición,el Monte Carmelo,allí fue Elías a orar una mañana y en una nube apareció su figura,la llamaron virgen del monte carmelo,como todo culto,creencia,devoción viajó junto con la religión y se transformó en Virgen del Carmen.Los escapularios que llevan ella y su niño en las manos,son consideradas reliquias salvadoras y protectoras.
Mi mamá es devota de la virgen del Carmen, tanto que es mi segundo nombre,de niños,nos llevaba a misa y al salir,merendábamos.En mi cuadra era una hermosa celebración y Rosinna D'Agostini,Adelina Fanelli,Oneida Cabrera,me daban regalos,esta primera,me hacía una torta que he comentado aquí,tres capas separadas por cremas cada una con un licor diferente.
He tratado de mantener cierta tradición de la merienda para la virgen del Carmen en la tienda y ayer obsequié a mis amigas,un pancito redondo hecho con harina integral,dentro de la bolsita blanca de la foto,atada con cinta de raso en tono salmón más claro que el papel adherido a esta y que en su parte delantera tiene impresa imagen de la virgen y en la posterior,esta oración que le escribí:

Virgen del Carmen

jardín de las flores del bien

tú que nube apareciste

en la hora temprana de Elías

Reina del Monte Carmelo

que de tus manos

y de las pequeñas manos de tu hijo

nos alcance tu escapulario

librándonos de todo mal.

Amén.

No hay comentarios: