viernes, 20 de noviembre de 2009

para las distancias y los cuerpos.





Las distancias y los Cuerpos,así se titula esta hermosa pieza de la literatura venezolana,escrita por José A. Yepes Azparren.
Llevé varios ejemplares de este y de otro libro suyo,El sendero de los Pájaros,una hilada de suave verbo,que reune tres libros.
Para Las distancias... hice este empaque de papel kraft,en forma de bolsa,cosida a mano con mecatillo a tono con los naranjas y sepias de la portada del libro que ha sido reproducida en la propuesta,se trata de una foto de Man Ray.En la parte superior tiene una solapa que cierra,atándose a la parte delantera del mismo,con el mismo material de las costuras laterales.
En la parte posterior escribí:
"José Antonio Yepes Azparren (Barquisimeto, 1960) es sin duda alguna una voz única de la poesía escrita en lengua hispana;no solo por su transitar los múltiples caminos de la poesía,ni aún por escribir como ningún otro poeta de su generación,sino,además,por esa sutileza que engendra más y más lírica,su verbo es semilla fecundada infinitamente.
Ha escrito Haykus,ensayo,poesía para niños,poemas conversacionales,como es el caso de este libro "Las Distancias y Los Cuerpos",que es un tratado de erotismo delicado,fino,una hilada continua de palabras que van desnudando los adentros de un hombre en amor.
Otros libros suyos publicados son, "Más cercano al día", "Muchas veces rama", "Tarabana"",Antología de la poesía Universal del Estado Lara","El sendero de los pájaros","Tú,mi río de llamas". Una veintena inéditos,aguardan por ser publicados.
Cada empaque que diseñé,es diferente en la forma de cerrar,la intención es,que si se adquiere para ser obsequiado,no requiere envoltura.

No hay comentarios: