martes, 2 de diciembre de 2008

Hola Diiciembre


HOLA Diciembre!¿se fijaron que ya están en el cielo todas las constelaciones?este mes lo adoro,ayer comenzó y con él mi esperanza de que todo vaya bien,sigo sacando mi mesita(en verdad es pequeña)y algunos observan,pocos preguntan,ninguno compra,nada gracioso eso;pero ya tenemos los calendarios,las tarjetas de navidad y los empaques mas hermosos que puedan imaginarse,la bisutería artesanal de Tibi y yo que ya vieron y otra que no.Hoy me propongo en verdad a llevar la cámara para que vean,los que no viven en San Felipe,de que les hablo,para que tengan una idea de como es la tienda ahora y en lo que espero convertirla luego,con la ayuda de dios y de ustedes,claro.
Me gusta Diciembre porque la gente tiene platica y compra cosas útiles,hermosas,o tonterías horrorosas,porque se regalan y juegan al amigo secreto,cosa en la que jamás pienso participar pero que me gusta ver como se involucran y dejan chucherías en forma clandestina,utilizando los mas variados mensajeros,me gusta también porque la mayoría pinta su casa y adorna con luces,algunas un poco exageradas para mi gusto,pero de eso se trata,es diverso y se utilizan símbolos aunque no sepamos su significado.Dentro del catolicismo ya comenzó el adviento,me encanta desde la palabra,pasando por la corona,hasta lo que se manifiesta en esta época,no es para menos,nace el Niño Jesús.

El clima tiende a mejorar en todo el país y salen a pasear bufandas,chaquetas,chales,atuendos imposibles de sacar en otro mes.Me hubiese encantado que en este mes,yo tuviese mi tienda como lo he deseado y merecemos,pero circunstancias,nada agradables que tienen que ver con lo económico,lo han retrasado,igual vamos a disfrutarlo;además primer Diciembre que no tenemos elecciones,siempre eso da una sensación de zozobra y aunque ayer de nuevo fuimos amenazados,con imponer una presencia para siempre,no lo logrará,ni ese objetivo,ni apagar nuestra alegría por esta fecha.
Celebremos,con lo que queramos,con lo que amamos,Santas,arbolitos,nacimientos,luces,adornos cursis,de buen gusto,baratos,caros,comamos nueces,torta negra,hagamos chicha,hallacas con amigos y familias,regalemos de acuerdo a nuestro presupuesto,elaboremos nuestros regalos(o adquieran estos y sus empaques en Artesarita) escribamos cartas al niño Jesús,pidamos a dios por la paz del país,del mundo,la nuestra.Pero no nos volvamos locos gastando,porque viene Enero que es un mes laaargo,mas aún para los estados que como este,depende en buena medida de las instituciones gubernamentales.Ahorremos un tín,hagamos ese esfuerzo.

No hay comentarios: