domingo, 7 de diciembre de 2008

Insomnio

Hola!hace un rato me dije,desde hace días no escribo un poema en el blog y me encuentro con mi segundo libro,allí,un poema que habla del insomnio,pienso en lo que ha cambiado mi actitud hacia el,me alegra,debe tener que ver con la madurez...

Insomnio
La una:algo llama a la puerta
y no es la ventisca
las dos: un frío desde el patio
se cuela hasta mis ojos
las tres: susurros y voces
merodean en mi lecho
las cuatro:hay un fantasma aquí adentro
que quiere vengarse
las cinco,o quizá aún las cuatro:
me asfixian,auxilio,creo
que llegó la muerte
las seis o aún las cinco: sudores como ríos
corren en mi cuerpo
las seis: no sé por qué
pero no amanece y parece el juicio final
salgo del cuarto,
con la mirada rasgada y la boca partida
no quiero mirar la sábana
que ha reído perversamente ajada
en casa todo está bien
huele a café y pasteles para los niños
yo quiero irme a dormir
descansar sobre las nubes
bañarme con leche tibia
las paredes y las palabras
se mezclan con la arena de mis ojos
cuanta lentitud en mis movimientos
aparto todos los espejos
escucho de mi padre
lo que debo resolver en el día
y tengo mucho miedo de que llegue la noche.

No hay comentarios: