lunes, 8 de marzo de 2010



Aún a aquellos que se admiten no religiosos,no ritualistas,los creo incapaces de no sentir total admiración ante una belleza cósmica,inconmensurable como esta.Su nombre,algo frío,M78,porque ese es el número que le corresponde en el catálogo que Charles Messier,hiciese acerca de los extraordinarios habitantes del espacio que estuvo observando con la sensibilidad del científico dedicado que fue.

Tanto azul,amarillo-dorado y tonos del blanco que jamás imaginaríamos y rosas,sanguinas,¡que fiesta de colores!cuantas paz en esta imagen,el M78 es el resplandeciente azul del centro,son nebulosas que forman la Constelación de Orión.El polvo oscuro interestelar hace un reflejo,pero no cualquiera,sino ese que reflejan el azul que nos deja como niños atontados.
Este paisaje celeste mide unos cinco años luz y no está apartado como pudiese creerse,es decir,con un pequeño telescopio,podemos admirarlo y recrearnos en él.
Hoy,en mi espacio de facebook,lo dediqué a mis amigas de allí,por ser día Internacional de la mujer,aquí lo comparto con ustedes,miradores del cielo,seguidores de la etiqueta irunüu,alados hijos del cosmos,a quienes les deseo siempre tengan excelentes cielos.

No hay comentarios: