viernes, 26 de marzo de 2010

Sol prominente.


Muchos de mis amigos saben que en el mes de Marzo,el del sol equinoccial en este lado del planeta,es cuando más escribo o me dedico a la poesía.Y aun haciendo comentarios acerca del fuerte clima,en realidad ando muerta de risa,porque me gusta esta luz y acostumbro a tomar ciertas medidas para "atenuar" el calor,como usar prendas de algodón,consumir bebidas refrescantes,linaza,ajonjolí....


En Marzo ocurren muchas cosas interesantes,el paisaje Otoñal aquí en Venezuela es de una belleza algo contradictoria y casi indescriptible.Por un lado,los árboles se desvisten,pero muchos de ellos quedan con sus flores,el caso del Araguaney(disculpen mis amigos que no lo conocen,no me alcanza la semántica para describirles el amarillo de sus flores)la tierra,se vuelve seca,polvorienta y caminar encima de la alfombra de hojas secas,oír su crujir,es un acto liberador de energías.También nos acompaña cierta tristeza porque las "briznas" negras(trozos de vegetación quemados)entran a nuestras casas,escuelas,sitios de trabajo,vehículos y sabemos entonces que en algún lugar,algo verde está bajo la acción del fuego,que los animalitos sobrevivientes,estarán perdidos sin saber a dónde ir....
La semana pasada se produjo en nuestro astro rey,lo que se llaman las Prominencias,son una suerte gases cálidos manifestados en forma de volcanes que estallan en la superficie y que es esa sinuosidad que vemos en la foto,es por decir lo menos,una nubecita de calor,de las miles y miles que se producen y que se me antoja suponer son las "ráfagas" que a veces sentimos en el ya cálido ambiente de estos días.Son relativamente oscuras,ocurre en este caso,que la lente extraordinaria de estas maravillas tecnológicas captadoras de imágenes celestes,lo hace en el preciso instante en que se produce el desprendimiento de este polvo dorado,no son muy frecuentes,pero sé que algo ocurre en nosotros cuando aparecen,algo en nuestro ánimus tropical deja una huella,me sé solática,hija de la luz solar.
Que reciban vida por la luz del sol,que tengan excelentes cielos.



No hay comentarios: