jueves, 11 de marzo de 2010

Papeles y sobres de madre e hijo.







Cecilia Nobile,mi amiga,al igual que su madre,es una mamá a "tiempo completo" y más.A su hijo Willsangelo le fue encomendada una responsabilidad académica referida a una suerte de recopilación de papeles y sobres,su clasificación,como una suerte de catálogo y para cuya presentación y/o encuadernación,recurrieron a artesarita.
En las fotos sólo puede verse parte de esa "encuadernación",el cuerpo del mismo,está formado por un exhaustivo y completo trabajo de recopilación,descripción,muestras y etiquetado.
Un amigo estuvo de visita y cuando vio el trabajo dijo:"aún dándole la máxima calificación(20 puntos)la maestra le va a quedar debiendo puntaje,se merece 500"claro,medio en broma esto,trata de graficar lo agradable de ver un trabajo hecho con tanto esfuerzo y dedicación.
Me sentí enormemente complacida intervenir el archivador donde van dispuestos los folios,me dieron libertad de actuar,entonces usé varias técnicas con los papeles que integran el cuerpo del trabajo,collage,origami,encuadernación artesanal tradicional....luego,ver la cara de madre e hijo celebrando "el traje" que vestiría su acucioso y cuidadoso informe,es enormemente gratificante,es un regalo de dios,definitivamente saber que se gana la confianza de la gente,que creen en mi trabajo y aunque lo saben no convencional(o precisamente por ello)se aventuran a proponerlo para una actividad académica,de aula de clase.Le agradezco infinitamente a esta madre y su hijo por haber pensado en mi para tan alto compromiso,destaco también la iniciativa de la maestra,estoy segura que recibió en esta tarea,la interpretación exacta de lo que asignó al curso,además deja en ese jovencito,la semillita de hacer bien las cosas,de dedicarle a un objetivo el tiempo,la fuerza y el cariño que debe tener el humano para el más mínimo detalle en las acciones que emprenda en la vida.Fue muy aleccionadora,a Willsangelo no se le va a olvidar nunca este archivo,ni a su madre,quizá tampoco a su maestra ni (indudablemente)a mi.

No hay comentarios: