domingo, 14 de marzo de 2010

Flores para Betti





Betti González fue una asidua visitante cliente y amiga de artesarita en su primer local,tenía la particularidad de quienes se acercan a mi propuesta,confía en mi plenamente y deja que yo interprete sus deseo,que por fortuna,siempre los he captado.
En días pasados por casualidad,andaba por la tienda con su amiga Egilda(también cliente de estas características)entraron y Betti,al ver que en el florero con origamis,hay algunas flores,encargó un ramito para ella.
Ayer tenía planificado un taller de origami,pero nadie asistió,entonces me dispuse a hacer las flores de Betti,ella lo llamó florero,lo cual me gustó,pues no se refería al objeto donde se colocan las flores,sino a un conjunto de estas,acepción bastante acertada a mi juicio y que es digna de tomar en cuenta como aclaratoria,cuando se pronuncie el término.
Son 7 flores en total,les muestro 5, porque creo que no resistí la tentación de hacer esta entrada con ellas.En fucsia,una flor con el color rosa pálido,en malva y de papel gamuzado,un lirio con pistilos rosa suave,en amarillo encendido y de corazón naranja suave,con vetas blancas,otra flor.También en papel gamuzado rojo,otra flor con sus pistilos dorados,termina este grupo con una sencilla flor,como esas que encontramos a la orilla del camino en magenta.
Las coloqué en ese pequeño florero de gres,el cual tiene en el centro una hoja impresa,en tonos terracota,recuerdos de cuando anduve la tierra con mis manos.









No hay comentarios: