miércoles, 17 de marzo de 2010

Marzo,calor tortuoso,hoja crujiente,árboles desnudos de hojas....equinoccio.Para quienes me conocen saben que es,después de diciembre,mi mes favorito;entonces el cosmos de bondades infinitas me regala para esta fecha hermosos acontecimientos.
El 20,el día largo,tan largo,el del sol quemante,culminará con un bello espectáculo en el cielo nocturno.La luna creciente tendrá la compañía de las siete hermanas:Maya,Alcyone,Electra,Estérope,Merope,Taigete y Celeno,Las Pléyades que están en la pobladísima constelación de Taurus.Es uno de los eventos que más disfruto,porque a medida que va entrando la noche,parecieran caminar en conjunto y acercarse a conversar con la luna.
Es,por decir lo menos,un espectáculo imperdible,los binoculares ayudarán, a su cercana visibilidad,pero la magia del regalo celeste está en que a ojo desnudo,podemos verlo,que el universo nos invita a esta fiesta,a esa dulce canción para los ojos y el alma.
Los imagino en su rincón de mirar que tienen algunos a quienes conozco,tumbados en el piso o sentados,solos o acompañados(pueden llevar a quienes quieran a la fiesta)disfrutando de esta belleza,solo con "mirar hacia arriba".
Deseo que todos tengamos excelentes cielos.




No hay comentarios: