martes, 6 de enero de 2009

La magia de los tres reyes.

La gracia de los reyes magos,los haya tocado,ayer hicimos en casa una modesta cena en honor a ellos y hoy entregué a algunas amistades un modesto obsequio de su parte,no comimos la rosca dulce que la tradición europea nos dejó,pero igual,artesarita estará festejando durante toda la semana,los obsequios de los reyes,al menos en nuestro país,es algo modesto,en comparación con el de la nochebuena,que trae el niño Jesús o San Nicolás;yo quise agradecer a las personas que como dije hace algunas entradas "no me dejaron caer",esas que me daban palabras de apoyo y otras ayudas de altísimo valor para mi,una amenaza de lluvia y su siguiente llovizna,supongo les impidió llegar,sólo Jessika,el resto tiene todo un año para acercarse.
Quiero compartir un poema de mi libro Bajo los soles de la Villa,que le escribí a una amiga ceramista llamada Alicia La Rosa,de quien no supe nunca mas.

Alicia:
tú hacías flautas moradas
con arcilla que buscabas
en el Pozo de Las Rosas
te fuiste
encontré tu señal de barro
seguí tu rastro
y bendije a tu hija
en aquel pueblo de Barinas
bebimos chicha en el mismo vaso
y tú comenzaste a hacerme un collar azul
que aún no terminas
Sé que tienes muchos hijos,Alicia
y que tus manos son madre,dondequiera
que estés
sé también que has recibido la luz divina
porque la estrella mas grande del norte
tiene años brillando para mi
ella dirá donde te encuentras
y bailaremos otra vez
descalzas bajo la lluvia.

No hay comentarios: