viernes, 30 de enero de 2009

De Luna

Desde hace algunos días no comparto un poema con ustedes,en este caso es uno de mi tercer libro "Dulce cántico de la Luna",es que en estas noches,la del martes,para ser exacta,serían las 7 y 30 de la noche,vi hacia el cielo y estaba Venus muy resplandeciente,no sé,creo que se estaba despidiendo,las noches sucesivas volví a buscarla y ya no estaba,al menos no con ese brillo.

La maga desnuda

Nací enlunandome las aves
tomándico arsénico con mieles
creciéronme prádicos fantásticos
oliendo nubes rójicas cumplí mis quince añicos
menguando anduve loquica y perfumadica
resbalandico en las azules miradas de los arbólicos.
Escucho todo el tiempico a bellos duendes alégricos
y canto en los pócicos pequeños de mis ríicos
secúndome por ráticos feroz y transparéntica
y miro a los lunáticos diablillos seres riéndose
viértome en subúrbicos trasnóchicos violénticos
y aorendo oraciónicas distinticas a mi lenguica
Así he estado por sígligcos
siendo para todos una ofréndica
por eso voy corriéndico
a otros mundicos distanticos.

Para los muy jóvenes que leen este blog,Violeta Parra es un nombre que poco les dice,pero esta era una chilena,poeta como su padre y hermano,cantautora,vinculada estrechamente a luchas sociales,escribió una canción con un ritmo chileno llamado mazurca,recuerdo parte de su nombre Mazurquica de....escrita con palabras de particular acentuación,convirtiendo las palabras en esdrújulas,gráficamente no es necesario acentuarlas,mas creo que es mejor para el lector.

No hay comentarios: