jueves, 1 de enero de 2009

FELIZ AÑO NUEVO.

Que sea feliz el 2009,que estemos juntos,que creemos,que crezcamos,que luchemos,que seamos capaces de enfrentar,que no tengamos miedo,que le demos vida a los proyectos de paz y armonía,que nos solidifiquemos en nuestras creencias libertarias,que extendamos y multipliquemos la enseñanza de los valores y el respeto a los semejantes...y por favor cuando lo hagan,no dejen de contármelo,yo por mi parte,haré lo propio,como hasta ahora.
Quiero contarles de un episodio extraordinario que me ha pasado aquí en mi ciudad,San Carlos,en un programa de radio,matutino,en el que como la mayoría,se leen los titulares de la prensa,se comentan noticias,hacen entrevistas,anuncios publicitarios y una que otra pieza de música popular,su conductor,el señor Franklin León,ha estado leyendo textos de mi primer libro,"Epístolas a la luz de la tarde",físicamente parece un misal como el que se usaba(o usa)en las primeras comuniones,fue publicado por la desaparecida Asociación de Escritores y es,como su título lo sugiere,un libro de cartas,en su primera parte,la otra,A la Luz de La Tarde,son poemas,lo llamo episodio extraordinario porque eso no ocurre en este país,menos aún en la provincia y totalmente exótico,en un programa que no tiene orientación cultural como su objetivo principal,quienes me cuentan(dos de cada tres personas que me consigo)que el Señor Franklin,lee cada día una carta o un poema,lo termina e inicia el ciclo otra vez,haciendo comentarios elogiosos de mi trabajo,que hermosura,¿verdad?mi eterna gratitud,primeramente por el hecho en si,es decir,¿quién difunde la literatura desde un programa de estos que creo está catalogado como "de opinión"(como si hablar de cualquier tema no lo fuese)?creo que nadie,este hecho inédito,ya me lleva a agradecerle en nombre de la literatura,lo significativo que debe ser para los habitantes de San Carlos,despertar,encender la radio para enterarse de lo que pasa en la región,el país y el mundo y que luego lean un poema,no es cualquier cosa,sin duda.Luego está la parte que me toca,no sé cómo llegó a las manos del señor León este libro,lo que sé es que ha hecho que mucha gente me conozca desde el oficio de la escritura,para los que ya me conocen a fuerza de verme o porque todos en mi familia somos de aquí,que vean otro rasgo,el de la sensibilidad para el hecho literario,que no por saber que alguien escribe lo suponemos en su dimensión.
Me ha hecho pensar en los eventos insólitos que ocurren en los pueblos y hasta diría que este hombre ha puesto a algún sector de la población a hablar de otra cosa,por un rato,a tener otro tema que oír en la radio,a ver que una poeta,no es una persona que escribe unos libros y nada mas,sino que vive y hace actividades cotidianas y domésticas,reímos en mi casa y mi mamá juega diciéndome: "Franklin León te ha puesto de moda".
Le voy a obsequiar otro libro,ya que tiene uno solo y creo que el y sus escuchas están por aprenderlo de memoria.

No hay comentarios: