jueves, 24 de septiembre de 2009

Antares y la luna.

Quizá algunos de ustedes recordarán la película Ben Hur,en la odisea de su protagonista,(la versión que conozco, un Charlton Heston muy atractivo)al salir de su tortuoso estado de esclavitud que fue su encarcelamiento,se conoce en el desierto,con un hombre dueño de caballos de carrera,unos pura sangre muy bellos,estos tienen nombre de estrellas y Antares,es descrito por el hombre,ante un maravillado Ben Hur,como inquieto,casi impaciente.
Anoche,la estrella Antares,conversó con la luna,esa de la segunda noche de su ciclo que tanto me gusta,porque se le ve su nariz y ,en el limpio cielo de Septiembre,era aún más hermosa.
Antares es la más luminosa en la constelación de Scorpius y en la conjunción que refiero,le quitó algo de protagonismo a Júpiter que ha estado desde principios de mes,con su fuerza de pura sangre, como los caballos del árabe de la película.
En realidad estaban al lado una de la otra,la belleza del evento es ir viendo como se acercan,como se abrazan sus luminosidades y como se quedan ahí a distancias y en silencio,como se abre la presencia de las otras estrellas para dejarlas solas que canten y se cuenten,luego,verlas separarse lentamente,es en verdad un privilegio,una bendición.
El 26 habrá otra conjunción, la estrella Nunki y la luna,ésta,menos luminosa que Antares y la luna casi llena,le restará aún más brillo,pero es un evento digno de admirar,por ese efecto tranquilizador que produce,algo que no conseguimos con frecuencia, estará ahí,lo tendremos solamente "mirando hacia arriba".
Les deseo excelentes cielos.

2 comentarios:

Santiago dijo...

No puedo competir con Charlton pero...
Me maravilla la memoria que tienes y lo bien que conocés el cielo estrellado (ojalá pudiese).
Yo también (para no ser menos) te auguro excelentes cielos.

Sara dijo...

Claro que no puedes,porque tú eres más atractivo,ERES REAL.No te creas,no lo conozo tanto,quisiera aprender,es un conocimiento que realmente vale.Nunca serás menos.También tú lo tendrás.Te abrazo así de grande como el firmamento.