miércoles, 16 de septiembre de 2009

Por motivo de lluvia...








Un cielo nublado y lluvia constante nos impidió llegar a la cita de Venus y la luna esta madrugada,pero dios que siempre generoso,me ha rodeado de excelentes seres humanos,como ustedes,los que estas líneas leen,me ha dado un par de sobrinos maravillosos,a quienes llamo mis hijos y uno de ellos, recordó mi amor por los eventos celestes,al ver las primeras imágenes que el telescopio Hubble(luego de haber sido reparado y actualizado)tomó del paisaje celeste,me las envió,admitiendo que no es su tema predilecto,a la vez la impresión que le causaron las mismas y lo que me gustarían,yo pensé en ustedes y por eso las comparto,esa posibilidad que tenemos gracias a estos medios tecnológicos,semejantes fenómenos no pueden verse a "ojo desnudo",a "ojos vista" y es una verdadera caricia para el corazón.
Las nebulosas fueron tomadas individualmente,no así con los cúmulos de estrellas,en ambos casos,son como obras pictóricas,definitivamente,la del más grande de los artistas plásticos por toda la eternidad,el creador del universo.
Nota:Esta noche(si la lluvia lo permite)estarán La Luna y Regulus,la estrella más grande y brillante de la Constelación de Leo,en conjunción,en verdad ruego poder asistir a esta cita,es una luna propicia,se está vistiendo,creciendo de luz,no será un espectáculo colorido y alucinante como el de las imágnes,pero lo podremos ver con sólo mirar hacia arriba".
Les deseo exceletes cielos.








No hay comentarios: