lunes, 14 de septiembre de 2009

Semana de Conjunciones

En días pasados decía en este espacio que septiembre no es un mes de grandes eventos celestes,pero si de cielos despejados,propicios para contemplar algunas curiosidades espaciales de gran belleza,mañana en la madrugada tendremos la oportunidad de ver a la luna al lado del Pesebre,es importante diferenciar conjunción de estar al lado,pues esto último lo apreciamos literalmente así a ojos vista,lo que no sucede con el telescopio.
Se llama el pesebre a un cúmulo de estrellas que están en la constelación de Cáncer que semeja a dos asnos comiendo pasto y que la mitología griega le dio carácter de acompañantes a Dionisios,cuando enloquecido por el amor de Hera,tuvo que atravesar el Lago que lo llevaría a consultar el Oráculo de Dódona,para saber si en verdad ella sería su otra mitad.
Después de las cuatro veremos pues estos aurigas de Dionisios,encontrarse con la diosa madre,en la constelación de cáncer.
El miércoles,también en la madrugada,las diosas del amor,(la luna y Venus)tendrán su cita,se contarán sus secretos...
dos madrugadas pues para contemplar en silencio estos encuentros,dejarnos invadir por el espíritu de la contemplación,con alguien al lado que entienda este idioma celeste y mágico,sólo tenemos que mirar hacia arriba".

No hay comentarios: