domingo, 1 de febrero de 2009

Hola Febrero

Que corto es este mes y cuanta actividad trae.Mañana,2,día de la Virgen de la Candelaria,aquí en San Felipe,de Nstra Señora de La Presentación,es el cumpleaños de mi papá,no podré estar con el y eso me entristece mucho,viajo el siguiente fin de semana que nos reuniremos todos para celebrarlo.
Mañana comienzo mi programación de la jornada Mensajeros de amor,estaremos repartiendo volantes y promocionando las actividades del mes.El 9 hay un eclipse de luna,mas nadie me ha dicho si en nuestro país lo vamos a ver.
A propósito de este mes,quiero compartir un poema con ustedes de mi segundo libro,Bajo Los Soles de La Villa,es un poema,a mi juicio,muy adolescente,estuve releyendolo y ¿saben qué?me encanta,porque estoy segura nos hará recordar hermosuras,además tiene ese sabor a provincia,a juego amoroso de muchachos.

Estas de regreso
por los días santos
fui a la catedral y vi a tus hermanos
pensé que en la noche irías a la procesión
me acerqué al río
tampoco fuiste
apenas es martes
quizá te vea mañana
todos los que se van a la universidad
pasean por el pueblo
ya no recuerdas que bailaste conmigo
la noche de mi graduación
olías a cigarrillos y colonia
dijiste que mis piernas eran bellas
y también que irías a mi casa
el día siguiente
luego te vi bien vestido
quizá ibas a una fiesta.
Mi hermana me descubrió
viendo la flor que me regalaste
dice que a los hombres como tú
no le gustan las muchachitas como yo
tú olías a cigarrillo y colonia
te parecías a Robert Redford.
Quisiera ir a una fiesta y encontrarme contigo
bailar bastante
irnos afuera
y darnos unos besos.




No hay comentarios: