viernes, 17 de abril de 2009

cantandole al calor

Arrancó el calor. Desde las 7 de la mañana y hasta las 4 o 5 de la tarde,el sol imita al de mi San Carlos,(no logra igualarlo)y las paredes de la tienda como las de un horno,pero sé que lo peor es Agosto,Septiembre y Octubre,entonces esta es una suerte de entrenamiento para lo que vendrá,ya lo viví el año pasado,solo que me mudé en pleno Agosto,¿recuerdan?la mudanza,las filtraciones en el techo(ahorita también las hay,del otro extremo,más 15 goteras),el taller de origami en la capilla de enfrente y salí airosa,¿cómo no he de hacerlo ahora?,de hecho,estoy planificando un plan vacacional en la tienda,será de grupos pequeñitos,por el espacio,pero lo vamos a pasar muy bien,luego les contaré detalles;por los momentos tengo claro que durarán una semana cada uno y el programa consiste en una actividad por día,un niño de formación integral,un futuro adulto integrado.
Paso el día cantando,no les voy a decir que siento bajar el calor cuando hago esto,pero es diferente,llevarlo con música,siempre bailo,entonces esta mezcla me hace llevadera la ola de calor que apenas comienza,aunque para Mayo se calcula que empiezan las lluvias aquí y "refresca" por lo general,cuando está lloviendo,luego el calor vuelve por sus fueros.También tomo otras medias,bebo linaza,aumento la ingesta de frutas y aparto para otra ocasión la ropa mezclada con tejidos sintéticos,salgo temprano a hacer mis cosas en la calle de 9 am a 3pm,lo evito al extremo,pero cuando lo hago,voy cantando.

No hay comentarios: