domingo, 19 de abril de 2009

tierra y luna


Una imagen de la tierra vista desde la luna.Comparto con ustedes un poema de mi libro Bajo Los Soles De La Villa.
Confesión.
Tú sabes tierra
que he imprecado en los vientres
que perseguí a unos niños y los dejé sin vida
también a las desposadas
hasta dejarlas secas de llanto
por raptar a sus hombres.
Como siva me alimenté de sangre joven
por años
hice temblar las noches con mis aquelarres
oscurecí la vida de mis padres
y seduje a tantos
para beberles la savia.
A cuantos hice llorar,tú lo sabes
y de maldiciones inundé pueblos enteros
catástrofes,desamores...
entonces, dime
por qué tus grietas no me absorven la carne?
por qué no te estremeces
me sacudes
y envías a la nada?
por qué no te hundes y me ahogas?
tierra,tierra,por qué no te abres
y me tragas de una vez?

No hay comentarios: