miércoles, 29 de abril de 2009

Digo que

Hoy pasé por un sitio donde tenían un televisor encendido y en la medida que me fui acercando,escuchaba un coro,no entendía lo que el grupo,de muchos,acompañado con sus palmas gritaba enérgicamente,a los segundos me ubiqué, estaban cercanos a las puertas del CNE en Caracas,la acústica que hace la estructura es en verdad fascinante,las columnas cilíndricas en colores ocre-amarillo,me recuerdan cuando vivía en esa ciudad y pasaba por ahí.Luego se fueron aclarando lo que cantaban: "y cual y cual y cual revolución este gobierno es hambre,miseria y represión";retrocedí años de mi paso por la escuela de sociología,de consignas tan parecidas en marchas hacia entes gubernamentales,a quienes reclamábamos por incumplimiento de contratos,promesas,acuerdos.Antonio Ledezma,alcalde electo a quien le arrebataron toda atribución y partida presupuestaria,iría hasta allí a presentar sus reclamos y le acompañaban muchos de los que votaron por él y que hoy sienten burlado su voto,decía la periodista que cubría la información,lo recibirían los rectores del "ente comicial",salí del lugar recordando algunas veces que coreando consignas similares,bajo un sol fuerte,caminando un largo trecho con mis compañeros de la UCV,entre ellos,Sandra Oblitas,nunca imaginé que estaría en esa posición,siendo quien recibiera a estas personas,enardecidas,¿recordará lo que estoy contando?

No hay comentarios: