miércoles, 25 de febrero de 2009

abandono de amor

A veces en mi casa,en San Carlos,nos reuníamos por las noches a celebrar cumpleaños,bautizos de libros,estrenos de obra o nada,el hecho de estar juntos,con canciones,mi mamá,Josué,José Gregorio,Karlo,Key,Enrique,Daniel...yo,algunas noches amanecíamos cantando y hablando,con la tía Rosario,Hortencia,Judith, Ulrike...era muy bello.Una noche fuimos a darle una serenata a Pepita de Barreto,quien se encontraba ya muy enferma,Antonio Villalonga,su ahijado,Karlo García,mi mami y yo,alguien me preguntó por qué yo cantaba sólo canciones de amores no realizados,otra dijo:también lo que escribe.No estuve de acuerdo en su totalidad,pero lo pensé y ahora, en los últimos días de este mes que he estado publicando a diario mis poemas de amor y desamor,decido compartir con ustedes este texto.

Advienes en la mañana
danza de colores
devuelves sus secretos
acaricias,enmagas,unges
y anoche
clamaba por ti
que me salvaras
de los chillidos de la noche
no viniste
y yo morí.

No hay comentarios: