jueves, 12 de febrero de 2009

aguas de amor.

El poema de la entrada de ayer,es del libro Aguas de Adentro,publicado en 2001 por el Instituto de Cultura del Estado Cojedes,desde esa fecha no publico un libro,digo,de carácter formal,he hecho otras publicaciones no convencionales,artesanales,que me han dejado enormísimas satisfacciones,aún así,ese formato de libro,con lomo,pegado,sé que es el concepto que maneja mucha gente y les digo que los vamos a complacer, porque ya la portada del que fue premiado en la bienal,está lista;será un libro poco convencional en el sentido de que las dos menciones(narrativa y poesía)estarán en el mismo,antes vi una experiencia similar,Beatrice Viggiani y Orlando Pichardo,les mostraré,claro como quede la nuestra.
De lo que les hablaba,de mi libro,comparto con ustedes dos poemas hoy


Bajo a tus aguas
en donde me pueblas de tu maleficio
con el agua de tu piel desesperada
un beso y otro
salvaje desquiciado
eres tú y tu tormento
que irrumpen como crecida
en mi lecho
haciéndome angustia
la primavera de los sueños
en donde palabra duele
en tu turbulencia
en donde sólo es posible
la voz del amor.









yo fuente que te inunda
yo corriente que te lleva
yo laguna que te traga
yo cascada que te borra
lluvia que te lava
yo manantial que te germina
yo gruta que te pierde
yo savia
gota
que te da la vida.


No hay comentarios: