sábado, 28 de febrero de 2009

Adiós Febrero

Último día del mes,hago un balance positivo,en lo personal,pues tomé decisiones importantes,escribí mucho,conocí personas,me relacioné más con otras,ayer,en la tarde-noche,por ejemplo,participé del viacrucis con la cruz,en San Felipe,es una tradición desde hace 24 años,salir en Romería con ella,desde el miércoles de ceniza,entonces,desde ese día y los 39 restantes,irá a la casa o institución que quiera recibirla,al llegar a ese destino,se hacen las oraciones correspondientes a este símbolo sagrado,luego,se ofrece un "compartir",como le llaman al refrigerio que se obsequia,anoche fue chicha y ponquecitos,las anteriores,chocolate,buñuelos y sandwich;los viernes se hace el viacrucis con ella,a mi me tocó anoche ser la 3ra estación,en la puerta de la tienda,leí la lectura correspondiente y luego el sacerdote,dio agradecimiento y dijo hermosas palabras para mi,mi familia y el negocio,seguí con ellos hasta el final del recorrido,la noche staba fría,pero mi chalina india,un viejo regalo,sirvió de mucho.Me gustó hacer esto.
Hoy publico el poema de amor que estuve publicando a diario en el blog,a partir de mañana,las historias de mujeres,lamento no hacer podido crear el enlace,así que los invito a entrar aquí para que las lean.
Este poemas realmente son dos en uno,algo de humor hay en ellos,en el fondo ese desamor manifestado en incredulidad...


Bolero uno

Eres lo único bello
en este desierto
canto
soy un niño alado
tú,miel de mis años
destello de mis pasos
tú,espiga perfecta
perfumadora de mi aire
tú,canción de querubines
y azul,azul.
Madre,deidad,hada
génesis...
Eso lo dicen quedo a tu oído
bajo una luz agonizante
y se lo aprenden muy bien
para cantárselo a otra.

Bolero dos
Que perversidad hay en tu mirada
toda palabra tuya rebosa lo maligno
no laceres a quien te ama
sangro
soy un anciano endeble
tú,apocalipsis,seguirás en la nada que eres
bruja, espanto
cíclope que lo desgarra todo
huracán ensordecedor
que arrasa las siembras
y los pájaros
Torturas a los hombres
los vuelves sombríos...
Eso eres
cuando ya no te deshaces en sus susurros
entonces el va
y le canta a otra el bolero uno
y tú lo oirás
como ignorando
lo que viene después.

No hay comentarios: