viernes, 15 de mayo de 2009

Canciones en el móvil

La Historia de esta relación no la voy a contar desde su origen,pero si lo que ha surgido con ella y las canciones.
vi un día en los teléfonos que mi mami tiene a mano para llamar siempre el de alguien a quien quiero muchísimo,lo copié y saludé,ese día,era muy triste,cerraban la señal de un canal de televisión que nunca fue mi favorito(solo cuando pasaban el Zorro o"perdidos en el espacio".
Este hombre es uno de los consabidos serenateros de mi pueblo y vino muchísimas veces a mi casa a cantar o a la reja.Luego de ese contacto,comenzó uno hermoso,de los mas hermosos que he tenido vida,enviaba un mensaje de texto con un trozo de canción que yo respondía con lo seguía,no siempre la terminabamos,por no recordarla uno de los dos,porque pensamos en otra que se le parecía y la incluíamos en el "chateo" por celulares o era de las que cantábamos en casa en las reuniones,también ocurría que alguno se iba a hacer otra cosa,hubo días en los que con una canción pasamos 6 u ocho horas porque fue interrumpida por nuestras labores,por traslados donde no había señal,porque no se...por cansancio se que jamás.Luego de la muerte de Lucciano Pavarotti,a quien escuchábamos durante una noche entera,de quien también tenemos nuestra canción,él perdió su cel y con el mi número,mas de un año pasó,lo he referido mucho a mis amistades y ahora lo hago en este espacio porque me parecía de una hermosura incomparable,algunos los guardé y echo mano de ellos en cualquier momento aunque me los sepa de memoria.Hace unos días volví a verlo,no estábamos cerca dijo su nuevo número,claro no lo escuché,al rato llamó a casa,pero se oía mal,dictó su numero,lo pude copiar,le envié el mío y ayer me escribió esta:

Paseando una vez por el malecón
extasiado me quedé
al ver una flor, perfumando el río
era angelical, como el azahar
y corría y corría....

la quise tocar
la quise abrazar
quise amarla como a ti

ni que fuera un mago
para contener la fuerza del río y se fue ocultando
y se fue marchando,luego desapareció
pasaron los años y el arcano tiempo
la alejó de mi
por eso en mis sueños
cuando te recuerdo
siempre voy al malecón
para ver si el río
cambia la corriente
y vuelvo a ver mi flor.

Se la he escuchado a Cesar Liendo y creo que Serenata Guayanes también la versionó,no se quien es es su autor y aunque no es una de nuestras canciones,seguro lo será en este nuevo contacto móvil-musical.

No hay comentarios: