jueves, 21 de mayo de 2009

la desgarradora canción de Carmen Kant

Maracay. 20 de Mayo de 2009

Sari Kant:

Buscando en mis recuerdos encontré una canción que es verdaderamente desgarradora pero que me marcó y le dio ese caracter agridulce a mi personalidad. No se bien quien es el interprete original, pero para mi que la escribió mi mami porque ella me la cantaba cuando yo tenía alrededor de 8 años (sabes que soy la benjamina de sus tres hijas), despues de abrazarme y besarme al reencontrarnos despues de 15 días de ausencia. Fue una época muy dificil para todas y ella debía trabajar con afán y dejarnos al cuidado de la abuela (¿la recuerdas?). Es una canción particularmente triste y esa tristeza me impregno el corazón definitivamente:

"Esta casa la compro, sin fortuna esta casa la compro, con amor
para que jueguen mis hijos con la luna
para que jueguen mis hijos con el sol
yo les quiero dejar lo que no tuve
yo les quiero mirar poco a poco crecer y alcanzar una nube
Yo quisiera que Dios, que Dios les arrullara
y un mañana distinto, y un distinto mañana también que Dios les regalara

"Era una especie de canción de cuna....y, si, en esa época definitivamente jugabamos con la luna, con el sol y hasta con la lluvia.
Te quiero mucho
Carmen Kant

A Carmen Kant la conocen ya,cuando recibí está canción y su historia,¿cómo evitar no llorar?además conocí a su dulce abuela,parecía de cuento,también a su madre y hermanas,tantas veces me quedé a dormir en esa casa,el sufijo de Kant par anuestros apellidos es una historia que contaré luego. Como mis otras amigas enseguida se entusiasmó y envía esta en verdad desgarradora,se la oí a Libertad Lamarque,para los muy jóvenes que lean esto,una cantante argentina que hizo vida profesional en México pues vivió muchos años allá,filmó trágicas peliculas(la generalidad de las hechas en esa época);siempre me pareció que era una mujer muy apasionada,recuerdo que en esos films,siempre sufría bastante,recuerdo una especialmente donde interpreta a la compositora mexicana María Greever,me iba al cuarto o a otro lado y cuando venía la parte donde cantaba,me sentaba frente al televisor a oirla,no porque me gustara su voz,porque era en verdad aguda para mi gusto,sino por la letra,no sé tampoco quien escribió la que nos comenta Carmen,pero estoy de acuerdo con ella,creo que fue su mamá.

1 comentario:

La hora del café dijo...

hola que tal... sera que ya sabes como se llama la cancion? o si sabes de alguna pagina donde la pueda encontrar grabada...
Graciassss