sábado, 24 de octubre de 2009

Danza en el café.



Hace algún tiempo a unas bolsas de papel kraft,las hice temáticas,interviniéndolas con tangrams de escenas del flamenco,las llamé "serie de bailaores".

Una vez que me enteré del trabajo de sublimación que hace mi amiga Virginia Martínez sobre franelas,tazas,cojines y todo lo que se le presente ante si,le propuse hiciera esta serie de las bolsas en tazas de tomar café.(hace unos días publiqué aquí,una que hizo con un poema mío).

Ella diseña,aplica colores y crea una atmósfera apropiada para cada motivo,el resultado,la taza que ven en las fotos.

La primera está centrada en la culminación del baile,la bailaora,de azul,con una rodilla doblada y el cuerpo hacia adelante,la cabeza algo inclinada hacia abajo,él,con traje muy colorido,el cuerpo haciendo un arco y a la vez erguido,uno de sus brazos y la cabeza hacia arriba,están sobre un escenario,de cortinas color vino y los "cocuyos" de la iluminación encendidos,de un amarillo más tenue que el fondo de la tarima.

En la segunda foto,se ve poco de la escena para mostrar el asa de la taza,el blanco de esta contrasta con el vino tinto de la cortina que se prolonga hacia ese lado.

En la tercera foto,se ven unas flores magenta que el público les ha lanzado como manifestación de lo que les ha gustado el espectáculo.

En la cuarta foto,el empaque diseñado para trasladarlas y protegerlas,hecho en cartón delgado,atada con mecatillo de colores a tono con los de la pieza,el cual pasa por seis orificios y por el interior del asa.

Se van de viaje a las jornadas,pero se harán más para el bazar de artesarita que comienza el 18 de Noviembre,aniversario de la misma y día de la Chinita.(Virgen patrona del Estado Zulia).












No hay comentarios: