miércoles, 7 de octubre de 2009

Lóbulos leves.







Esta parte del cuerpo,es considerada por muchos como poco atractiva, las mujeres hemos sabido adornar de tal forma las orejas,que de no ser por los libros de biología y/o anatomía,pasarían desapercibidas en cuanto a su extraña forma.
Las dos primeras fotos,muestran dos anzuelos de los cuales penden dos rombos en papel-poliéster,de fondo blanco,estampado con corazones rojos,hechos con la técnica del origami,miden 2,5cm y están separados por una mostacilla en iguales tonos que el papel.
La caja,hábitat protector para cuando no estén exhibidos,está elaborada con un papel italiano,ligeramente brillante,estampado con instrumentos de la música barroca,en la parte de la tapa,hay una viola da gamba y en la del cuerpo,un Laúd,también partituras,todo esto es colores naranjas,marrones y sepias,con tarjeta y lazo de cinta de raso a tono.
Las dos siguientes imágenes corresponden a otros zarcillos,en los que aún siendo hechos con la técnica del origami,su origen es Chino y no Japonés,se llaman "las estrellas de la felicidad",se usó una cinta de papel en fondo azul y estampada con rosas y verdes pasteles.El asa que separa el anzuelo de la estrella,está conformada por mostacillas nacaradas en tornasoleados colores que juegan con el motivo,se colocó una de estas en cada pieza para su terminación.
Para la caja un delgado papel en tonos pasteles,con lazo y cinta en armonía con el conjunto y dentro un trozo de papel de seda para mayor protección del trabajo.
Reconozco no son estos objetos,propios al objetivo principal de las Jornadas de Lectura Y Escritura a las que asistiré a finales de este mes en San Carlos,pero decidí,que quiero mostrarlas allí,quiero que también vayan de viaje.



No hay comentarios: