lunes, 9 de marzo de 2009

Ángel,canto de niñas.

"Mi mamá había ido a visitar a mi abuela",mi hermana dijo que presentaban a un c antante en el paraninfo de la universidad,subimos al transporte que nos llevaría hasta allá,ella,su hijo de 3 o 4 años yyo.Un clavecín tocado por un muchacho y aquel hombre comenzó a cantar y era imposible que esa voz saliera de él y reía y en una pausa se presentó,dijo Soy Ángel Linares,también lo hizo con el pianista,pero no recuerdo su nombre,no puedo recordar nada mas sino aquella voz de Farinelli,comenzó a explicar de que se trataba ser contratenor,como adivinando que yo tenía una perpleja y alucinante fascinación por lo que oía,nos recordó que en la antiguedad las cortes de reyes y emperadores se acompañaban de un grupo de hombres,a los cuales,para mantenerles su voz blanca,eran castrados en la pubertad;me alarmó tal crudeza para referirse a las características de su voz,rápido me tranquilizó,dijo,por suerte,tengo un aparato fonador de condiciones especiales que me permiten cantar con mi voz blanca.

Aquella noche no me fue fácil dormir y emprendí una busqueda enfermiza de aquel ser,mi hermana trajo una revista de Valencia donde hablaban de toda su historia,los conciertos,la formac

No hay comentarios: